sábado, 26 de septiembre de 2009

Arecibo firma al cubano Michel Abreu



Los Lobos de Arecibo anunciaron hoy la firma del inicialista cubano Michel Abreu y el lanzador estadounidense Levale Speigner con miras al campeonato puertorriqueño de la pelota profesional que se iniciará en noviembre.

Abreu, de 32 años, salió de Cuba en febrero de 2004 y firmó contrato profesional con los Medias Rojas de Boston pero problemas con la visa le impidieron llegar a tiempo al campo de entrenamiento y el contrato fue declarado nulo.

Posteriormente, firmó con los Mets de Nueva York en el 2006 y fue campeón bate de la Liga del Este en Estados Unidos con promedio de .330.

La administración de los Lobos indica en comunicado de prensa que mientras Abreu jugó en el béisbol cubano conectó 115 jonrones y tuvo promedio de .315.

Abreu participó el año pasado con los Azucareros del Este en el torneo dominicano.

Los Lobos indican que Abreu se une a la lista de peloteros cubanos en el pasado han jugado con esta novena como Tony Oliva, Octavio “Cuqui” Rojas, Tito Fuentes, Bárbaro Garbey y René Arocha.


Mientras que Speigner ganó este año seis juegos y perdió seis en la Liga del Este de Estados Unidos y los Lobos anunciaron que lo utilizarán como iniciador.

Ambos peloteros quedaron libres en el béisbol estadounidense y los Lobos creen que de tener buenas temporadas en Puerto Rico algún equipo estadounidense se interesaría en contratarlos.

“Con el anuncio de estas dos contrataciones, Arecibo sólo le resta por recibir el contrato firmado de un receptor, un antesalista, dos lanzadores adicionales para llenar el cupo de 10 refuerzos”, dice el comunicado de los Lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario