sábado, 26 de septiembre de 2009

El Duque Hernandez con los campeones?


El veterano Orlando ‘El Duque’ Hernández podría ser uno de los lanzadores en la rotación de los campeones Leones de Ponce en la próxima temporada del béisbol invernal boricua que dará inicio el 12 de noviembre.

“Hay interés de ambas partes y estamos en conversaciones. Básicamente estamos cuadrando la parte económica y esperamos tener un acuerdo en los próximos días”, le dijo a El Nuevo Día, Antonio Muñoz Grajales, presidente de los Leones.

Hernández, quien según baseballreference.com, cumplirá 44 años el 11 de octubre, lanzó este verano brevemente en Triple A con la organización de los Vigilantes de Texas y fue dejado libre en julio con apenas 11 entradas de trabajo.

El derecho, quien fuera figura importante en los campeonatos de Serie Mundial que obtuvieron los Yankees entre 1998 y 2000, no lanza en las Mayores desde el 2007 cuando tuvo marca de 9-5 y una efectividad de 3.42 en 24 salidas con los Mets.

En el 2008, Hernández tuvo problemas de lesiones y pasó por varias filiales de liga menor de los Mets.

Hernández, quien ganó un campeonato con los Medias Blancas en el 2005 y también lanzó para Arizona, tiene marca de por vida de 90-65 con 4.13 de ERA en 219 juegos. En postemporada su récord es de excelencia: 9-3 con una efectividad de 2.55 en 19 partidos.

“Si está en condición y su brazo está bien, debe ser un buen lanzador en esta liga y nos debe ayudar, ya que es un veterano y un lanzador de clásicos”, agregó Muñoz, quien dijo que el proceso para firmar a ‘El Duque’ inició con una llamada del lanzador cubano al dirigente Eduardo Pérez, en la que le indicó su interés de venir a la Isla.

“Estaría lanzando desde el principio y el acuerdo sería por la temporada completa”, añadió Muñoz, quien informó además que los Leones repetirán como refuerzos a los lanzadores José Vaquedano y Josh Rainwater, así como al jardinero Reggie Abercrombie. “Vamos a traer también un receptor, otro 'outfield' y el resto lanzadores, para completar los diez refuerzos”.

1 comentario:

  1. Ojala que los Leones puedan contar con un pitcher tan habil y competidor como lo es el Duque Hernandez....sin dudas, el significa una carta de triunfo para cualquier equipo!

    ResponderEliminar