domingo, 27 de septiembre de 2009

Ivan vuelve a los Criollos


El estelar receptor puertorriqueño Iván Rodríguez jugará por segunda temporada seguida en el béisbol invernal boricua.

Rodríguez confirmó ayer su participación con los Criollos de Caguas, en una reunión con el nuevo presidente de esa novena, Raúl Rodríguez, previo al partido entre los Rays de Tampa Bay y los Vigilantes de Texas en Arlington.

“Estamos gozando. El que Iván juegue no sólo es bueno para Caguas, es algo bien positivo y que ayuda a todo el béisbol de Puerto Rico”, expresó a El Nuevo Día, el ejecutivo de los Criollos.

Rodríguez explicó que ‘Pudge’ se unirá al conjunto en algún momento en diciembre y su compromiso es estar activo en la postemporada.

“La fecha exacta en la que va a empezar no la tenemos, pero comenzará en diciembre y jugará más juegos que la temporada pasada. Además se quedará para la semifinal y final”, agregó Rodríguez.

‘Pudge’, quien esta temporada estableció un récord de más partidos jugados como receptor en la historia de las Grandes Ligas, vio acción brevemente con los Criollos en la temporada pasada.

Caguas no entró a la postemporada y fue reclamado por los Leones de Ponce en el sorteo de los jugadores de los equipos eliminados y fue pieza clave en el campeonato de los selváticos. Para ‘Pudge’ ese fue su primer cetro en la pelota invernal y su primera participación en la liga en una década.

“Iván es un fiebrú y le encanta jugar béisbol. Su experiencia la temporada pasada en Puerto Rico fue bien positiva y yo creo que eso le dio más ánimo de volver a jugar este año”, expresó el comerciante cagüeño.


Por su parte, Frankie Higginbotham, nuevo director de operaciones de los Criollos y también representante de Iván Rodríguez, indicó que “Iván está muy emocionado de regresar a los Criollos y al béisbol de Puerto Rico. Tenemos una serie de compromisos y actividades en Puerto Rico por lo que Iván va a estar entrando y saliendo (jugando algunos partidos) en diciembre hasta cumplir con esos compromisos. Luego para los playoffs, estaría de lleno con los Criollos”.

‘Pudge’ quien cumplirá 38 años en noviembre, batea para .249 en 413 turnos en actuación dividida entre los Astros de Houston y los Vigilantes.

Los Criollos, que la temporada pasada finalizaron en la quinta posición, tendrán como receptor regular desde el primer día de la temporada al catcher de los Mets, Omir ‘Pito’ Santos.

Caguas será dirigido por Carmelo Martínez en la campaña que inicia el 12 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario