jueves, 17 de septiembre de 2009

Lobos de Arecibo empiezan a reforzarse para la venidera temporada


Bill Pulsipher regresará por tercera temporada seguida a vestir el uniforme de los Lobos de Arecibo y por séptima ocasión en el país.

Así lo informaron hoy a través de un comunicado de prensa Javier Cruz Venzan y Josué Vega, regentes de la novena arecibeña, quienes poseen el control operativo de la franquicia durante los próximos dos años con una obligación efectiva de compra al tercer año.

La novena arecibeña también anunció que junto al zurdo de 36 años regresarán también los relevistas derechos Ed Buzachero, Chris Kelly y Ben Grezlovski, quienes fueron figuras clave en el segundo subcampeonato de Arecibo.

Pulsipher, para muchos con una edad atípica para participar como importado en cualquier liga, es uno de los jugadores favoritos de la afición arecibeña ante su entrega, carisma y dinamismo. En el pasado torneo tuvo marca de 3-1 y efectividad de 4.34 en 29 entradas lanzadas. Este año, tras iniciar lanzando en Puebla, México (3-3, 6.08), concluyó activo en la Northern League donde amasó marca de 4-2, 3.35 de efectividad, 35 ponchados en 40.1 entradas lanzadas.

Mientras, Buzachero, ahora en la nómina de Toronto, comenzó el 2009 en la Liga del Atlántico, pero su contrato fue comprado por los Blue Jays y le enviaron a la Liga del Este (New Haven) donde tuvo efectividad de 1.74, 22 ponchados y cuatro bases por bolas en 15 partidos. Fue ascendido a la Costa del Pacífico (Las Vegas 51) donde finalizó la campaña con 10 salvamentos en 34 presentaciones, marca de 4-2, 3.05 de efectividad y 34 ponchados en 41.1 entradas lanzadas.

En la pasada campaña en la Liga Profesional de Puerto Rico, el taponero amasó foja de 2-4, 2.60 de efectividad y 10 salvados en 21 juegos.

Kelly, ahora en la organización de Cincinnati, lanzó en 21 partidos (Sarasota y Carolina) tras confrontar molestias en el brazo al principio del torneo. No obstante, según el comunicado de prensa, reportes indican que Kelly está en condiciones y listo para la batalla en Puerto Rico. En el torneo pasado, fue el tirador más activo de los Lobos al lanzar en 24 de los 40 juegos, en los que alcanzó marca de 3-2 y efectividad de 2.67 en 30 y un tercio de entradas lanzadas.

Por su parte, Grezlovski regresa por recomendación del dirigente Pat Kelly, a pesar de no haber lanzado este año en Estados Unidos. En la temporada 2008-09 finalizó en Arecibo con récord de 1-1 y 3.17 de efectividad.

Los Lobos inician sus entrenamientos el jueves 29 de octubre, a las 10:00 de la mañana. Su primer partido será el 12 de noviembre cuando recibirán la vista de los Criollos de Caguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario